Friday, November 4, 2016

KENZO x H&M

La reciente colaboración de KENZO para H&M ya se lanzó al mercado y fanáticos alrededor del mundo están haciendo lo imposible para adquirir alguna de las prendas o accesorios que forma parte de la colección cápsula. En este artículo te invito a conocer todos los detalles de este gran suceso.


Historia de las colaboraciones


Históricamente han existido marcas de gran calidad y precios elevados que responden al mercado de lujo (como Chanel, Valentino o Dolce & Gabbana, por nombrar algunos ejemplos), así como también marcas que apuntan a un público masivo con precios relativamente económicos y menor calidad en sus productos, como podemos identificar en Zara, Topshop y H&M, entre otras. Sin embargo, desde hace unos años el mundo de la moda forma parte de un nuevo fenómeno: las colaboraciones. ¿De qué se trata? Prestigiosos Diseñadores y Marcas con fuertes propuestas de diseño son convocados para diseñar una Colección Cápsula para una tienda retail, como algunas de las ya mencionadas. Dicha colección contiene una serie de prendas y accesorios con un precio un poco más elevado a los productos que suele tener la tienda masiva, pero significativamente más económicos a los de la Marca o Diseñador convocado. De esta manera, los consumidores que habitualmente no podrían acceder a los precios de Balmain, por ejemplo, pueden tener un breve acercamiento a dicha marca y acceder a un producto de calidad y diseño.


KENZO x H&M


La tienda masiva H&M tiene una larga historia en este tipo de actividades, desde el 2004 cuando convocó a Karl Lagerfeld para diseñar 30 piezas bajo el nombre "Karl Lagerfeld para H&M". Desde entonces, cada año convoca a un nuevo diseñador, intentando que su propuesta sea sumamente diferente a la anterior, a la vez que refleje los gustos y estilos de la época.
Este año la marca convocada fue Kenzo, con una colaboración lanzada el 3 de Noviembre. El proceso creativo fue realizado por sus directores creativos Humberto Leon y Carol Lim. Tal como describen en numerosas entrevistas, su objetivo con esta colaboración es que la marca llegue a un público más amplio y a personas que tal vez no conocen Kenzo.
Cada pieza de indumentaria fue diseñada para que se destaque por sí misma, pero formando parte a su vez de una coherencia total de colección.







Disponible en 63 países, la propuesta incluye indumentaria tanto para hombre como para mujer. Sin embargo, ambas propuestas se encuentran mezcladas a lo largo de los locales de la tienda, fiel al estilo unisex que plantea Kenzo.
Las prendas presentan una gran variedad de tejidos, desde telas de punto hasta planas, y en diferentes grosores. De todas maneras, el diferencial de la propuesta es sin duda la textura. A través de estampas y diversas texturas visuales se logra combinar una gran cantidad de colores y motivos en cada conjunto con sumo equilibrio, algo que sólo Kenzo es capaz de lograr.




Los diseños también presentan una notable influencia oriental, lo cual resulta sumamente lógico teniendo en cuenta que el diseñador fundador de Kenzo fue Kenzo Takada, nacido en Japón. Desde sus inicios en París, la marca logró a la perfección combinar el estilo japonés con el modo de confección de indumentaria europeo.




La Colección también incluye una amplia selección de accesorios para hombre y mujer. Desde calzado, medias, pañuelos hasta carteras y estuches, Por supuesto, cada elemento con la identidad de Kenzo y una fuerte explosión de Colores y Estampas.




Más imágenes de la colección disponibles en: http://www2.hm.com/es_es/free-form-campaigns-s03/kenzoxhm.html#inspiration

Fuente: http://www.hm.com/nl/magazine/fashion


Daniela Rondinone - Asesoría de Imagen

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