Saturday, May 13, 2017

Luxe Up! 1er Programa Internacional sobre Lujo

A medida que cambian y evolucionan las sociedades también lo hace la industria para adaptarse a sus nuevos requerimientos. Tal es el caso del mercado del lujo, industria que lleva varios años de existencia pero que ha sabido adaptarse a nuevos cambios como el gran auge del mundo digital. Para abordar en profundidad una temática tan compleja y amplia, en Buenos Aires se llevó a cabo el 1er Programa Internacional sobre Lujo a cargo de Luxe Up! creado por Marcela García, reconocida PR tanto a nivel local como internacional. En este artículo los invito a conocer los principales profesionales del sector que participaron del encuentro y sus ideas desarrolladas. Cada uno de ellos, trabajando desde áreas diferentes, nos ayuda a configurar una visión actualizada sobre el lujo.


Marcela García
Relacionista pública fundadora de Luxury Contents & PR Agency, trabajando principalmente en Buenos Aires, Chile y NYC.
En su conferencia, realizó un interesante abordaje acerca del nuevo lujo estableciendo dos categorías:
"Existe un lujo concreto, compuesto por bienes y servicios materiales. Pero también existe un lujo abstracto que se enfoca en mejorar el estilo de vida y también pone foco en la moda responsable." (Marcela García, 2017)


Michael Avedon
Fotógrafo, nieto del reconocido fotógrafo Richard Avedon. Su contacto con el mercado del lujo está dado detrás del lente ya que trabaja para las principales marcas de moda de lujo internacionales. Acerca de la fotografía de moda, Michael sostiene:
"El fotógrafo de moda debe crear una escena de ensueño que inmediatamente lleve al espectador a ese mundo." (Michael Avedon, 2017)


Raffaele Borriello
Director creativo de la marca asiática Shanghái Tang, tiene un acercamiento al mercado del lujo desde la industria de la moda y la creación. En su exposición, desarrollo el interesante concepto de Luxury Environment:
"Es necesario crear un ambiente de lujo en los puntos de venta físicos que cuente la historia y experiencia de la marca, los clientes no entran sólo a comprar sino que a formar parte de esa experiencia." (Raffaele Borriello, 2017)


Bracey Wilson
Ingeniero comercial, experto en el mercado del lujo trabajando como director comercial de reconocidas marcas del sector. Brindó ideas y conceptos sumamente enriquecedores, analizando también el panorama del mercado de lujo en Latinoamérica. Acerca de la dirección que está tomando el mercado del lujo, Bracey afirmó:
"El lujo en objetos con adornos innecesarios poco a poco irá desapareciendo. Sí tendrá un lugar privilegiado lo sustentable y las buenas prácticas como el Slow Fashion que vino para quedarse." (Bracey Wilson, 2017)


Marcela García, Michael Avedon, Raffaele Borriello y Bracey Wilson / 1er Programa Internacional sobre Lujo, Universidad de Palermo


Fuente de la imagen: https://www.luxeup.com.ar/

Para conocer más sobre este interesante evento, los invito a visitar su instagram: https://www.instagram.com/luxeupyourlife/ 


Daniela Rondinone - Asesoría de Imagen

Facebook: Daniela Rondinone



info@danielarondinone.com.ar

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