A través de Instagram se promovieron numerosas tendencias y peligrosas modas que en muchas ocasiones se transformaron en una obsesión para quienes intentar alcanzar estándares de belleza relacionados con una delgadez extrema. Tal fue el caso del #ThighGap: separación entre los muslos, #CollarboneChallenge: reto de la clavícula, #BikiniBridge: separación entre el traje de baño y la cadera ó el #BellyButtonChallenge: desafío de tocarse el ombligo pasando el brazo por detrás de la espalda.
Recientemente se impuso una nueva moda: #AbCrack. Su significado es rotura abdominal, y básicamente promueve conseguir marcar una fina línea en el centro del abdomen, desde el pecho hasta el ombligo. Las pioneras en este fenómeno fueron las modelos Emily Ratajkowski, Kendall Jenner y Stella Maxwell, publicando imágenes como las que se muestran a continuación:
Emily Ratajkowski |
Kendall Jenner |
Stella Maxwell |
Tal como ocurre con tendencias anteriores, resulta peligroso adoptar estos retos ya que presentan exigencias sumamente irreales para la mayoría de los cuerpos. Puede que las modelos mencionadas cuenten con una genética privilegiada, pero además de ello realizan horas de gimnasio y dietas específicas, supervisadas por los mejores profesionales del mundo. Debido a su profesión resulta lógico que deban prestar atención a su aspecto físico la mayor parte del día, sin embargo no resulta saludable que las personas tomen como referencia este tipo de prácticas ya que para lograr dichos resultados es posible que se deba llegar a un peso no saludable.
Como Asesora de Imagen, te propongo tomar como referencia íconos de estilo, ya sea de esta década o de épocas pasadas, que te permitan inspirarte de las prendas que llevan y la forma de combinarlas, en vez de intentar copiar un cuerpo o genética diferente.
Mi consejo: obtené la mejor versión de vos mismo!
Daniela Rondinone - Asesoría de Imagen
No comments:
Post a Comment