Alicia Keys comenzó una impactante carrera como cantante a sus 19 años, convirtiéndose en una estrella reconocida a nivel mundial. El éxito le trajo muchos beneficios, como por ejemplo tener la posibilidad de trabajar en conjunto con Jay-Z o Jack White. Sin embargo, también le trajo aparejada una fuerte presión por lucir una imagen arreglada y producida en todo momento teniendo que estar maquillada constantemente. Pero a sus 35 años decidió que ya no quería cubrirse más, dejando una fuerte carga de lado. En palabras de la artista:
"Espero que esto sea una auténtica revolución. Porque ya no quiero cubrirme más. Ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma. Ni siquiera mis pensamientos, mis sueños, mis luchas o mi desarrollo emocional. Nada"
Dicha frase forma parte de la carta abierta que la cantante publicó en el sitio feminista Lenny Letter, de Lena Dunham. Allí comunicó su nueva postura hacia el maquillaje. Podés leer la carta completa en el siguiente link: http://www.lennyletter.com/style/a410/alicia-keys-time-to-uncover/
Definitivamente, este hecho no se trató de una moda o de una actividad con fines comerciales, ya que en las posteriores apariciones de la estrella desde que comunicó la noticia a principios de año hasta la actualidad su mensaje sigue intacto. Las imágenes a continuación reflejan su renovada e inspiradora Imagen Personal:
El aspecto que resulta interesante analizar acerca de la decisión de Alicia Keys, es que decidió eliminar la utilización de Maquillaje pero eso no significa que su Imagen Personal se vió afectada. En las fotografías se la puede ver radiante, con indumentaria y accesorios que resaltan sus atributos. Por otra parte, su rostro no posee Maquillaje, pero luce saludable por lo que seguramente la artista siga una adecuada rutina de belleza basada en la limpieza e hidratación del rostro.
Las razones de Alicia Keys resultan válidas y seguramente muchas personas coincidan con esta filosofía de vida, mientras que otras no. Pero lo más valioso y relevante de este suceso es que más allá de los recursos que decida utilizar en su Imagen Personal (no maquillaje, indumentaria colorida, accesorios de alto impacto), luce cómoda en la imagen que decide llevar. Y ese último aspecto es el que deberíamos tomar como inspiración para poder reforzar y potenciar nuestra Imagen Personal.
¿Qué pensás de esta iniciativa?
Daniela Rondinone - Asesoría de Imagen
info@danielarondinone.com.ar