Tuesday, October 4, 2016

Moda e Ilustración, de la mano de Karl Lagerfeld para Faber-Castell

Los fanáticos de la moda y el arte no podemos estar más contentos con esta nueva colaboración entre Karl Lagerfeld y Faber-Castell. Se trata de una caja que contiene una selección especial de herramientas artísticas, como lápices, marcadores y pasteles, rigurosamente seleccionada por el diseñador francés. A continuación te invito a conocerla.

Es cierto que la tecnología digital llegó a una cantidad de áreas e industrias cada vez mayor. Tal es el caso de la Ilustración de Moda, que en la actualidad cuenta con una gran cantidad de programas y equipamientos como tabletas para que los diseñadores de moda puedan plasmar sus ideas en figurines. A través de la utilización de programas como Illustrator o Photoshop, o de tabletas como las conocidas Wacom, este fenómeno dió lugar a un nuevo tipo de Ilustración de Moda Digital donde en ocasiones resulta difícil obtener dibujos realistas que representen adecuadamente el movimiento de la tela. 

Es por ello que grandes diseñadores como Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, deciden continuar usando las técnicas tradicionales de Ilustración, a través de un gran manejo de las acuarelas, los marcadores, los lápices de colores, los pasteles y las carbonillas. Dichas creaciones sin duda tienen el sello de su creador, tal como podemos ver en el siguiente video:



Esta gran fascinación por el mundo del arte y de la ilustración dio lugar a una maravillosa colaboración entre Karl Lagerfeld y la reconocida marca de artículos para el arte Faber-Castell. Se trata de KarlBox, una edición especial de un Kit de Arte cuidadosamente seleccionado por el diseñador.

Fuente: www.vogue.com

Bajo el slogan "Colours in Black", cada caja contiene 350 artículos premium para el arte, entre los cuales se incluyen: lápices acuarelables, pasteles, marcadores y grafitos, entre otros. Los artículos se encuentran divididos en cajones removibles, clasificados en colores primarios y secundarios, en gamas que van de los pasteles a los tonos más oscuros.

Fuente: www.vogue.com

Fuente: http://www.colours-in-black.com/#en


Debido a que se trata de una edición especial, solo se hicieron 2500 unidades, y cada una contiene un número serial, así como también un certificado de autenticidad. Si bien el precio su precio ronda los 3000 dólares, aquellos fanáticos del diseñador podrán adquirir la KarlBox también en Argentina.

Fuente: 
www.vogue.com
http://www.colours-in-black.com/#en



Daniela Rondinone - Asesoría de Imagen

Facebook: Daniela Rondinone

info@danielarondinone.com.ar

Fotografía de moda reinterpretada en plastilina

En numerosas ocasiones, la industria de la moda es juzgada por sus producciones fotográficas debido a sus modelos con cuerpos inalcanzables y en poses sugerentes. Sin embargo hay una artista que decidió reinterpretar este concepto tradicional de Fotografía de Moda aportándole un significado más lúdico y colorido, a través de la recreación de famosas fotografías en plastilina. Su nombre es Eleanor McNair y en este artículo te invito a conocer su obra.

La fotografía de moda existe hace más de cien años. Desde sus inicios hasta la actualidad el objetivo fue siempre el mismo: comunicar el espíritu de determinada marca o diseñador a través una adecuada conjunción entre la locación utilizada, la pose de la modelo, el estilismo y los planos escogidos. En otras ocasiones la fotografía de moda también es utilizada para retratar a los iconos de estilo de cada década, los cuales quedan inmortalizados a través de imágenes que reflejan su esencia.

Eleanor McNair decidió tomar como referencia icónicas fotografías de moda, pero recreándolas con plastilina. Dicho material le permite quitarle rigidez a las poses, plagando las nuevas imágenes de formas orgánicas y colores vibrantes. Titulado Photographs Rendered in Play-Doh, el proyecto creado en Londres en el 2013 tuvo un éxito inmediato. Esto le permitió a Eleanor presentar sus creaciones en reconocidos museos y hasta publicar un libro.

Su forma de trabajo resulta muy interesante. Le lleva de dos a tres horas reinterpretar en plastilina cada fotografía que toma como referencia. Suele trabajar por la noche, y a la mañana siguiente le saca una fotografía a la obra de plastilina. Luego, desarma la obra y vuelve a guardar cada plastilina en su pote, la cual será utilizada nuevamente para otra obra. Por lo tanto, la imagen es el único registro que queda de sus obras.

Si bien toma como referencias fotografías de diversos fotógrafos, muchas de ellas pertenecen al mundo de la Fotografía de Moda. A continuación te invito a mirar algunas de sus creaciones más representativas:

William Klein por  Eleanor McNair

Eleanor McNair. 1 de Febrero de 2016. Fotografía original: Hat and Five Roses, Paris Vogue, 1956 by William Klein.

Hat and Five Roses, Paris Vogue, 1956 by William Klein 


Irving Penn por Eleanor McNair

Eleanor McNair. 13 de Febrero de 2016. Fotografía original: Carmen Dell'Orefice by Irving Penn.

 Carmen Dell'Orefice by Irving Penn.


Sarah Moon por Eleanor McNair

Eleanor McNair. 2 de Enero de 2016. Fotografía original: Sveta pour Hussein Chalayan, 2000 by Sarah Moon.

Sveta pour Hussein Chalayan, 2000 by Sarah Moon.


Steven Meisel por Eleanor McNair

Eleanor McNair. 17 de Mayo de 2015. Fotografía original: Stella Tennant, 2003 for Vogue by Steven Meisel.

Stella Tennant, 2003 for Vogue by Steven Meisel.

Si querés conocer más del trabajo de esta gran artista, no dudes en visitar sus redes sociales:
Tumblr / https://photographsrenderedinplaydoh.tumblr.com/
Instagram / https://www.instagram.com/eleanormacnair/



Daniela Rondinone - Asesoría de Imagen

Facebook: Daniela Rondinone
info@danielarondinone.com.ar