#Greenery
La decisión de los colores que llevaremos en nuestras prendas no está librada al azar, tal como en algunos casos se piensa, sino que se desarrolla dentro del análisis de macrotendencias globales. Un ejemplo de ello es la empresa Pantone, que todos los años realiza una selección simbólica de colores que se convierten en una representación visual de lo que pasa en la esfera social y cultural a nivel global. Es por ello que el color elegido cada año sirve como expresión de un estado de ánimo y una actitud. El 2017, según Pantone, es el año del #Greenery, un vibrante tono de verde con gran porcentaje de amarillo en la mezcla, que nos remite a los primeros días de la primavera y a la exuberancia de la naturaleza. Tal como manifiestan en su sitio web https://store.pantone.com/es/es/color-of-the-year-2017
Seguramente ya habrás visto los percheros de las tiendas de ropa inundados con esta tonalidad. Ahora bien, es cierto que el verde es un color que muchas personas evitan en su indumentaria. En algunos casos por desagrado, por no saber cómo combinarlo, o porque simplemente se lo considera popularmente desfavorecedor. En este artículo te invito a conocer las formas más prácticas de incluir el #Greenery en tu vestimenta. ¿Te animás a usarlo?
En primer plano
Obviamente que la primer opción es llevar este tono de verde como protagonista de tus looks. Esto lo podés lograr en looks monocromáticos, es decir, llevando sutiles variantes de un mismo color en todas las prendas de tu conjunto. En dicho caso, resulta interesante escoger diferentes texturas para lograr un mayor interés visual.
Otra opción para hacer del #Greenery el protagonista de tus conjuntos, es elegir una única prenda de dicho color, por ejemplo un vestido, y combinarla con accesorios en otras tonalidades. En este caso se pueden observar otras tonalidades de verde que, sin ser específicamente #Greenery, son más frías para aquellas personas que no se ven favorecidas por las tonalidades amarillentas.
Neutros con acento de color
Si bien los looks monocromáticos ponen en primer plano al color estrella, al combinar el verde con tonos neutros (blanco, negro, gris, azul, beige, marrón) tendremos una gama mucho más amplia de combinaciones y conjuntos posibles que nos permitirán tener un guardarropa más funcional. En este caso, el verde se utiliza como un acento de color en una prenda o un accesorio.
#Greenery + Denim
El Greenery también resulta un gran aliado del denim. Una prenda o accesorio en verde instantáneamente hará resaltar ese par de jeans que tienen buen calce pero ya te cansaste de usar. Los pantalones con desgastados o roturas te permitirán crear un look informal y moderno, aunque aumentarán el tamaño de la zona inferior del cuerpo.
Estampados #Greenery
Este color tan vibrante es potenciado aún más en casos donde se lo combina con otras tonalidades en una estampa. Esta opción resulta ideal para personas que se animan a jugar con el color en sus conjuntos y, dependiendo del tipo de tela, te permitirá llevar esta tendencia en diferentes ocasiones de uso.
Accesorios teñidos de verde
Por supuesto que esta fuerte tendencia no se ve únicamente en las prendas, sino que también es reflejada en la gran cantidad de accesorios que en las últimas temporadas se tiñieron de verde. Desde carteras y calzado, hasta collares o maquillaje, resulta una excelente opción para personas que no son gran aliadas de este color, o que no les resulta favorecedor. El #Greenery, al tener un gran porcentaje de amarillo en su composición, se convierte un compañero ideal del dorado y cobre en bordados, cadenas o avíos de carteras.
¿Querés saber cuál es la tonalidad de verde que más te favorece iluminando tu rostro? Entonces no dudes en consultarme por el Test Personalizado de Colorimetría info@danielarondinone.com.ar
Daniela Rondinone - Asesoría de Imagen
Facebook: Daniela Rondinone
info@danielarondinone.com.ar