Mi formación como Diseñadora combinada con mi gusto por la moda y el diseño generan que temporada tras temporada espere con ansias las semanas de la moda más importantes del mundo, dirigiendo mi atención hacia las principales capitales, tales como París, Milán, Londres y Nueva York, entre otras. Observo y analizo con gusto los cortes, colores, texturas y estilismos propuestos por los grandes diseñadores y creadores, quienes dictan el ritmo de lo que se llevará luego en las calles.
Sin embargo, como Asesora de Imagen no puedo evitar ir más allá del análisis de diseño con respecto a las prendas, para observar detenidamente los diferentes acontecimientos que poco a poco están produciendo un cambio relacionado con el prototipo de modelo que reina en las pasarelas, generando una mayor diversidad de cuerpos, medidas y estilos. A continuación describiré los acontecimientos más significativos que se llevaron a cabo durante diferentes desfiles y presentaciones, los cuales considero resultan sumamente importantes para un avance y evolución de la industria de la moda.
Comenzaré mencionando la novedosa acción realizada durante la Semana de la Moda de Nueva York por FTL MODA, una organización que brinda apoyo para que jóvenes diseñadores puedan presentar sus colecciones, en conjunto con Models of Diversity in London, una agencia que prepara a modelos de todo el mundo. El resultado fue "FTL Moda Loving You", una presentación a cargo del talentoso Antonio Urzi en la que incluyó modelos con discapacidades para presentar sus creaciones, entre ellos Jack Eyers, el primer modelo masculino amputado. Video del desfile completo: https://youtu.be/c41yXqFQcHs
Por su parte, el Palacio de Cibeles fue protagonista del primer desfile de talles grandes en formar parte de un calendario oficial, de la mano de Couchel, marca plus size de El Corte Inglés. La colección invernal estuvo basada en la sofisticación y la elegancia, con una paleta de color neutral donde el blanco fue el protagonista.
Por último, me resulto interesante destacar el desfile de la diseñadora Carrie Hammer, que contó con la participación de la actriz Jamie Brewer, protagonista de la popular serie American Horror Story, convirtiéndose de esta manera en la primer modelo de pasarela con Síndrome de Down. El diseño estuvo inspirado en el rol de Brewer en la serie, y forma parte de la campaña de la diseñadora titulada "Role Models, Not Runway Models".
Si bien estas acciones, entre tantas otras realizadas, representan una minoría de los desfiles, considero que resultan sumamente importantes y motivadoras, ya que aportan diversidad al mundo de la moda y pueden llegar a convertirse en ejemplos inspiradores para jóvenes mujeres con problemáticas relacionadas con su imagen corporal y auto estima
Fuente: Vogue, Marie Claire, Getty Images.
No comments:
Post a Comment