Diagnóstico Dermatológico
Antes de comprar cualquier producto o realizar un tratamiento, resultará fundamental que consultes con un dermatólogo para que haga un diagnóstico que determine cuál es tu tipo de piel y las posibles patologías específicas a tener en cuenta.
Por otra parte, también deberás tener en cuenta que el cuidado de la piel no sólo comprende la utilización de productos de tratamiento como ser cremas o geles, sino que también es necesario mantener un cuidado y equilibrio desde el interior. Al respecto, miembros de la Sociedad Argentina de Dermatología elaboraron un artículo en el cual se llega a la siguiente conclusión:
"Un órgano tan extenso como es la piel, necesita de la armonía y equilibrio de nuestros alimentos, de una ingesta adecuada de agua, de la educación y protección frente a las radiaciones ultravioletas, la relación con un ambiente saludable, con actividades físicas, todo en una conjunción entre el cuerpo, la mente y el alma". (Artículo completo en: http://www.rad-online.org.ar/lb_j_la_piel_y_sus_nutrientes.html)
Rutina de Belleza
Una vez que tengas en claro cuál es tu tipo de piel, podrás adquirir los productos necesarios para realizar tu Rutina de Belleza, la cual presenta diversos beneficios. En primer lugar, permitirá prevenir la aparición de las primeras líneas de expresión en pieles jóvenes, mientras que mejorará el aspectos de éstas en pieles maduras. En segundo lugar dejará la piel en las condiciones ideales para aplicar el maquillaje.
A continuación te presento los principales pasos:
- Retirar el Maquillaje: este será el principal hábito que deberás adoptar todas las noches. Tené en cuenta que el mercado ofrece productos específicos para la zona de los ojos, ya que es la más sensible y a su vez dificultosa debido a la máscara de pestañas.
- Limpieza / Exfoliación: se recomienda realizar una limpieza del rostro por la mañana y otra por la noche. Existen productos en forma de gel, crema o mousse, los cuales eligirás dependiendo de tu tipo de piel. Por otra parte, se recomienda realizar una exfoliación sólo una vez por semana, ya que una mayor frecuencia puede resultar agresiva para la piel.
- Hidratación: este paso es primordial, sobre todo en invierno. De acuerdo a los requerimientos de la piel, es posible encontrar cremas específicas para el día o para la noche.
- Protección: este paso se deberá realizar todas las mañanas, aplicando un protector solar en el rostro y cuello, tanto en días soleados como nublados, así como también los 365 días del año.
¿Qué productos elegir?
La gran cantidad de marcas y productos que ofrece el mercado en la actualidad puede llegar a marearnos y confundirnos. ¿Mi recomendación? Informate acerca de los beneficios que ofrece cada marca, así como también su rango de precios. Resulta útil armarse un presupuesto para destinar en el área de Cuidado Personal. Es preferible comprar poca cantidad de productos específicos y de buena calidad, ya que por lo general con una pequeña aplicación de producto podremos completar nuestra rutina y nos durarán varios meses.
Por otra parte, te recomiendo acercarte a las perfumerías o farmacias que cuentan con personal especializado y calificado para informarte acerca de los diferentes productos. En muchas ocasiones también te permitirán probar los productos.
Los sitios web y canales de You Tube de cada marca también ofrecen información valiosa, sobre todo videos en los que podrás ver la forma de aplicación y utilización de cada uno de los productos.
Mi experiencia: Rouge Beauty Trends / Estee Lauder
Por último, te recomiendo que aproveches los eventos especiales que realizan las perfumerías, farmacias y centros comerciales, ya que representan una excelente oportunidad para conocer la propuesta de cada marca y también acceder a descuentos especiales.
Así lo hice yo, asistiendo a Rouge Beaty Trends, evento organizado por Perfumerías Rouge en el Paseo Alcorta. Ya que en mi caso me encontraba familiarizada con algunos productos de Estee Lauder, saqué turno en dicha marca para conocer con mayor profundidad los nuevos productos.
¿El resultado? Una excelente experiencia que constó de 3 pasos. En primer lugar me recibieron en un espacio donde Erica me realizó una limpieza para preparar al rostro para los siguientes pasos. Tal como les comenté anteriormente, la limpieza es el primer paso fundamental. En este caso me aplicaron un producto en forma de gel ya que poseo Piel Mixta.
El siguiente paso pude conocer los diferentes productos de tratamiento que ofrece la marca, y la forma de utilización de cada uno de ellos. De la mano de Carolina conocí los productos específicos para el día y para la noche, así como también el orden de su aplicación y sus beneficios. Por último, me realizaron una serie de masajes en el rostro para terminar de relajar la zona.
Para finalizar el proceso, me llevaron al sector de maquillaje. Allí, Nahir Díaz, la maquilladora a cargo, me realizó una serie de preguntas para determinar mis gustos personales en esta área, para luego finalizar con un espléndido maquillaje adaptado a la perfección a mi Estilo Personal. Mientras me maquillaba también me explicaba la forma de utilización de cada producto y diferentes herramientas a tener en cuenta para adaptar un maquillaje de día a uno de noche, por ejemplo.
Agradezco a todo el equipo de Estee Lauder por su excelente atención y trato durante el evento!
¿Te animás a poner en práctica todos estos consejos para lucir una piel radiante?
Daniela Rondinone - Asesoría de Imagen
No comments:
Post a Comment